La cuesta de enero – Feliz 24 (I)

Como si viviéramos en un bucle temporal, volvemos a empezar: el primer 24 del año. Podríamos pensar que de tanto repetirlo se lleva mejor o se ve con otros ojos, ¡pero nada más lejos de la realidad! Al menos estos días hace sol por Madrid, que se agradece y anima un poco, los días grises y fríos de invierno no ayudan con la depresión post-navideña.

Ya hace bastantes días que quité el Belén y los adornos navideños, de hecho no suelo esperar mucho tras el día de Reyes para cambiar el chip cuanto antes. El contraste es notable, diciembre es un mes lleno de actividades, eventos, celebraciones, reuniones, multitudes, luces… y llega enero tras el Día de Reyes y todo se acaba de golpe. Incluso pasado el día de Navidad ya queda esa sensación de «se acabó».

Sin embargo, no se acabó: empieza. Es el momento de disfrutar del camino hacia la Navidad 2023 / 2024, que puede resultar muy cuesta arriba este mes pero seguro que estará lleno de buenos momentos y mucha ilusión. La inminente floración de los almendros (¡qué sería de los dulces de Navidad mediterráneos sin las almendras!), los Carnavales el mes que viene, la primavera que está entrenando para llenar todo de colores en cuanto acabe el invierno, la Semana Santa a primeros de abril…

¡Feliz 24!

Fotos: Propias, de mi Belén tras quitarlo y de la Cabalgata de Reyes de Madrid de este 2023.

11 pensamientos en “La cuesta de enero – Feliz 24 (I)

  1. nada en cuatro dias volveremos a celebrar la navidad , la proxima navidad volvera a nacer la magia , a montar el arbol , el pesebre , al menos cada 24 de cada mes es un trocito de navidad con vosotros
    feliz 24

  2. ¡Feliz 24! El primero de este año, una formidable celebración para encontrarnos de nuevo en este bello espacio. De momento, aunque ya apagadas desde el día 7, las luces navideñas siguen montadas por aquí y en espera de ser retiradas hasta dentro de unos meses. Entre esto, y el frío, viento, y nubes de estos días, el ambiente ayuda a seguir conectados con la Navidad. Recta final a lo que queda de turrón y pan de Cádiz, y ya mismo, a despedirnos de los dulces navideños hasta dentro de un tiempo (siempre queda algo en reserva…). Gracias por mantener vivo este bello espacio, Alberto, gracias por permitirnos el encuentro y celebración mensual en torno a cada «24».

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    • ¡Vamos ahí con otro 24! Casi apetecen más los dulces navideños ahora con el frío que en Navidad que incluso hacía calor por la tarde, ¡pero ya se acabaron! Intento que no me sobren muchos porque me gustan demasiado y en vez de comer un poquito cada día me meto el atracón. En las pastelerías siguen vendiendo roscones al 50%, al final caeré…

  3. ¡¡Feliz 24!! Para mí ha llegado casi de sopetón, y es ahora cuando doy por finalizada la Navidad, mañana recojo todo jejeje. Y al contrario que a Alberto, los días fríos e invernales me ayudan a estirar esa sensación de «temporada navideña»… Nos encontramos aquí el próximo 24, espero que tengáis todos un buen mes. Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s