Disco A Mary Christmas (Mary J. Blige, 2013)

mary-christmas

Seguimos repasando nuevos discos para la cada vez más cercana Navidad 2013. En esta ocasión cambiamos de registro al R&B (Rythm & Blues) con la neoyorquina Mary Jane Blige, una de las mujeres más destacadas del panorama musical actual y que ha vendido ya más de 50 millones de álbumes.

Este disco navideño es su undécimo álbum de estudio y ya ha alcanzado el primer puesto del TOP de discos navideños en USA. No es para menos porque nos encontramos con un repertorio muy variado, con doce temas bien conocidos pero interpretados en colaboración con diversos artistas.

¡Hasta hay una canción en español! Noche de Paz, en colaboración con el puertorriqueño Marc Anthony.

Bueno, el Noche de Paz está cantado en Spanglish, empieza en inglés (Silent Night), cambian a español, a veces cantan a la vez en los dos idiomas y luego a dúo en español, ¡es original desde luego!

También tiene una canción en francés (Petit Papa Noël), y el resto en inglés con colaboraciones de la talla de Barbra Streisand, Christ Botti, Jessie J y The Clark Sisters.

Está disponible en los habituales servicios de música bajo demanda, en tiendas físicas es posible que no esté todavía porque salió hace poco, sin embargo ya se puede adquirir en MP3 por ejemplo en tiendas como amazon.

11 pensamientos en “Disco A Mary Christmas (Mary J. Blige, 2013)

  1. Suena muy bien, la verdad. Lo buscaré a ver si me convence del todo. Gracias Alberto por acercarnos cada año a las novedades discográficas navideñas. Suelo adquirir alguno de los que recomiendas, je,je,je. Y no defraudan, sinceramente.

    • Me alegro, yo estos meses le saco un gran partido a los servicios de música con tarifa plana. Todavía faltan muchos discos por salir que se antojan interesantes y aun tengo que recomendar un par de los ya publicados. ¿Cuáles eran tus estilos favoritos?

      • Disculpa no haberte podido contestar antes, Alberto.
        Pues veras, estos dos últimos años me quedé prendado de She Him y su “A Very Christmas”, y de Lady Antebellum con “On This Winter’s Night”. En general me gusta casi todo, menos un estilo Heavy. Voy acumulando discografía navideña de todo tipo. Me gusta, eso si, que guarden cierta dulzura, aunque sean originales, pero sin que pierdan de vista que son melodías de Navidad reconocibles y que no hagan piruetas excesivas, que de todo hay.
        Eclecticismo sí, pero sin perder la magia del Espíritu Navideño, Unos tintineos de cascabel de fondo a tiempo, por ejemplo, nunca vienen de más, vaya. Continuaré atento a tus recomendaciones.
        Gracias por tu dedicación. Un abrazo.

  2. maria
    Estoy con la boca abierta..!!
    Muy buena información como también las imágenes..
    Siempre algo nuevo..!!
    Con tanta dirversidad hay música para todos los gustos..!! A disfrutarla..!!

    .. Qué bárbaro llegar hasta acá..!!
    Pronto nuestro anteúltimo veinticuatro..!!
    Saludos

      • Menos mal que me dedico a la liquidación de sueldos entre otras actividades porque veo que estoy aprediendo ” música”, estilos etc.
        BUENÍSIMO!!
        Mis estilos favoritos… clásico…bolero… ópera… y otros… pero hace unos días rock y metal ..!!! me encantóoo Blanca Navidad de Bad Religión y Dream Theater ” o Holy Night”…!!!
        Sí..Sí..!! me anoto para la música con …. tarifa plana jajaja porque tengo que comprar un arbolito nuevo para navidad…..nevado..!!.
        está reservado, porque es de exposición y debo esperar a diciembre al cambio de Stand navideño…. no es un árbol de navidad después de una gran tormenta de nieve pero está hermoso..!! se abre tipo paraguas … muy cómodo para armarlo..!! Por tal motivo, me sumo al servicio de tarifa plana…jejeje
        Estos posts de música son increíbles… vos naciste para esto!!

        Las personitas de buenos sentimientos creen no tener muy buen espíritu pero lo tienen siempre..!!
        Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s