Llega la nieve y el Festival de Hielo en China – Feliz 24 (I)

nieve-asturias

Tantos villancicos que hablan de una blanca Navidad, de los trineos deslizándose… y no ha sido hasta pasado un mes que la nieve ha hecho acto de presencia en casi toda España (foto de arriba de Asturias hace dos días).

Sin duda, la nieve ha elegido buen momento para incorporarse a nuestra ya tradición de reunirnos por este blog: una vez al mes coincidiendo con el día 24 y celebrando nuestra particular “nochebuena” y que ya queda un mes menos para Navidad.

Y hablando de nieve, creo que merece la pena hacer una reseña del Festival de Hielo y Nieve de la ciudad china de Harbin. Se celebra desde 1963 cada año durante el mes de enero, coincidiendo con los días más fríos (se llega a alcanzar 35 grados bajo cero).

hielo-escultura-mujer

hielo-dragon

El festival cuenta con numerosas esculturas de hielo gigantes que reconstruyen edificios y figuras tradicionales de la cultura China, a los que se añade un espectáculo luminoso y pirotécnico en ocasiones. Edificios con el particular estilo arquitectónico chino, que con luces verdes y coronados de amarillo como en la siguiente imagen parece un claro guiño al árbol de Navidad para deleite de sus visitantes.

no-son-arboles-hielo

hielo-caballos

¡Feliz 24!

Fuentes: Ser Turista, Baltic News Network

8 pensamientos en “Llega la nieve y el Festival de Hielo en China – Feliz 24 (I)

  1. feliz primer 24 del 2013!!!! nuestra cuenta atras oficial del blog de navidaddigital a comenzado, todo un 2013 por delante, cada 24 nos reuniremos aqui para festejar que falta un mes menos para nuestra amada navidad. pronto solo quedaran 100 dias y los reyes magos comenzaran su marcha y asi asta llegar al momento mas bonito del año. sed felices. un fuerte abrazo familia.

  2. De nuevo comienza una nueva cuenta atras hace un mes pase una maravillosa nochebuena con mi familia,el ambiente era tan magico…pero ya paso y ese momento ya forma parte de mis recuerdos navideños ahora a esperar con ilusion cada 24 de mes para reunirnos con nuestros hermanos navideños a celebrar nuestra nochebuena que esta hecha con el autentico espiritu navideño y los valores que representa .un abrazo a todos hermanos

  3. Perdonad he escrito”navideño”tres veces casi seguidas…lo siento es que al entrar en esta maravillosa pagina aflora en mi lado mas….NAVIDEÑO,je,je

  4. Hola hermanos y feliz 24, ainss como añoro la navidad, pero gracias a navidad digital y a vosotros lo llevo mejor, llevo dos años haciendo mi particular cuenta atrás, y lo hago de forma que voy todos los primeros de mes hacer la compra a una gran superficie comercial para la casa, con mi mujer y mis hijos, y me voy diciendo otro mes más cerca, para ver el centro comercial con el alumbrado y los motivos navideños, y de esa forma me reconforta, parecerá una tontería, pero a mi me hace sentir más feliz. Un abrazo hermanos.

  5. Recién hoy puedo escribir… el tiempo me escasea a horrores!!!
    Feliz 24 …!… y hacemos memoria de un MES de Navidad…. con los recuerdos de las tradiciones que revivimos esos días!!! en familia y con amigos, empapados de Amor, Fe y Esperanza…
    También la imagen de la Nieve es para pensar…! MARAVILLOSA….
    En la foto de Asturias…. a parte de imaginarme una Navidad al estilo ” Polo Norte” …con nieve…. ….puedo ver las huellas de mis abuelos incansables trabajadores, a pie o a lomo de burro, con los canastos llenos de papa…. castañas…. etc por los pueblos de montaña….¡¡Qué AMOR por esas tierras lejanas de mis seres queridos!!!
    Cada vez que apago la computadora sigo degustando…. saboreando la magia de esta web navideña.!! Hermosa labor

    Saluditos a todos…feliz 24!!!

  6. Aquí estamos a falta ya de tan solo once meses para una nueva Navidad, con ese regusto de la nieve que nos muestra Alberto para quienes gustamos de tan bellas estampas invernales. Saludos y ánimos a todos/as.

  7. casi el segundo 24 del año, ya casi faltan 10 meses xD 🙂 la verdad con muy poco tiempo para ingresar pero siempre estan en mi mente, la verdad que la navidad pasada fue hermosa, llena de amor y paz en familia con ganas de volver a esas fechas tan lindas! saludos a Alberto y a toda la gran familia de navidaddigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s