Ya prácticamente todas ciudades han encendido su iluminación navideña, algunas de forma adelantada en noviembre y otras durante estos primeros días de diciembre.
Es el caso de Barcelona que anoche encendió su iluminación navideña y los nuevos árboles de Navidad, uno en cada distrito. Este año se ha prescindido de los «conos metálicos» de las anteriores navidades que se iluminaban mediante el pedaleo de los visitantes y se ha optado por abetos naturales de gran tamaño entre 6 y 12 metros de altura iluminados de forma convencional.
La altura no es tanta como el de Nueva York que tiene 22 metros, o como las estructuras navideñas con forma de árbol que podemos encontrar en otras ciudades, pero tienen una gran presencia sin duda. Un detalle a agradecer es la presencia de iluminación navideña en todos los distritos, en otras ciudades españolas como Madrid han ido recortándose año tras año y ya sólo quedan las dos estructuras cónicas del centro.
Fuente: La Vanguardia | Foto: elpais.com
algo muy bonito e sla instalacion d euna pista de hielo en plena plaza cataluña , estara solo durante las fiestas de navidad , le da un aire muy neoyorquino a barcelona
Increible. Barcelona se ve muy bonita con todas esas luces navideñas. ^^
¡Saludos!
Hola!
La Navidad es, en efecto, un estado que se lleva en el corazòn! Bienvenida la mejor època del año! En mi ciudad ya estàn puestas las luminarias y los àrboles alusivos a la temporada rebozan de luces de colores!
Saludos!
Las navidades en Barcelona se viven de una forma muy bonita y me gustan mucho. El ambiente de la navidad en Barcelona se vive como en pocas partes del mundo y eso hace que la ciudad sea muy atractiva y encantadora