¡Ya están instalando los árboles navideños de Madrid!

Y Navidad Digital estuvo ahí, igual que lo estará cuando los enciendan dentro de una semana. El de la Puerta del Sol será el típico cono navideño al que nos tienen acostumbrados otros años –ahí podemos ver las grúas y a los operarios instalándolo esta misma noche, ¿verdad que es mucho más fácil que el de Rockefeller Center?- . Por desgracia, en un alarde de imaginación, ¡es exactamente el mismo del año pasado!

El de Callao sí parece distinto al del año pasado, parece más pequeño y, aun siendo de plástico, sí que da más aspecto de abeto de verdad con ramas y luces entre las mismas. Está coronado por una gran estrella de cristal, como ocurriera en las pasadas navidades.

La verdad es que esperaba más, ya sabíamos que por los recortes de presupuesto se iba a optar por reutilizar material navideño, pero qué menos que cambiarlos de zonas como otros años, que esta vez cuando hagamos fotos en el centro no vamos a saber de qué año son salvo que la cámara incluya la fecha…

¿En otras ciudades ocurre lo mismo también o hay ciudades más innovadoras con la decoración pese a la crisis?

4 pensamientos en “¡Ya están instalando los árboles navideños de Madrid!

  1. ¡Qué ilusión ver estas cosas!, gracias por las fotos. 😀

    Es una pena que la mayoría de la gente piense que con la crisis lo primero que hay que reducir son los “excesos” navideños, a muchos no les gusta la Navidad (y es respetable, claro) pero, precisamente la magia y la ilusión de estas fechas podría servir de bálsamo para muchos males, y de impulso para salir adelante… ¡una pena!.

    Quienes critican el consumismo navideño no se dan cuenta que la base de la economía es que no baje el consumo, sin excesos y sin derroches inútiles, pero consumir racionalmente es bueno para todos.

    En mi ciudad ya está instalado el alumbrado, no tenemos árbol pero sí que suelen poner algún detalle en la plaza del ayuntamiento, en cuanto pueda haré fotos, ahora viviré entre Lugo y Zamora, en esta última aún no han puesto nada.

    ¡Besotes amigos navideños! 😀

  2. Si, todo lo que queráis, pero ese árbol de Callao no es del ayuntamiento, es de los comerciantes de la zona. Creo que lo ha instalado ATE Iluminacion. Me fastidia bastante que los políticos se cuelguen medallas cuando son los comerciantes con su propio dinero los que costean las cosas de calidad.

    • Gracias por la información Manuel, aunque en ningún momento -al menos en esta entrada- hemos dicho quién ha instalado/financiado los árboles, así que al menos por nuestra parte no colgamos medallas a los políticos ni les atribuimos más méritos. Es más, personalmente nunca he entendido lo de las luces de Navidad por diseñadores de moda (que sí es cosa del Ayuntamiento con nuestros impuestos…), que de navideñas no tienen nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s