Navidad Digital, la web navideña en castellano más vista estas fiestas

Ranking webs de Navidad

Un año más, Navidad Digital ha sido la web navideña en castellano más visitada durante estas fechas, tomando como referencia los datos del ranking web de Alexa, para ésta y otras webs navideñas españolas conocidas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Ya son 14 años online compartiendo el espíritu navideño en este rincón de Internet y su éxito se debe fundamentalmente a sus usuarios participativos y medios públicos que año tras año la han referenciado.

Durante el pasado mes de diciembre, Navidad Digital ha servido más de 8 millones de páginas, todo un record en la historia de este sitio web. Y como muestra de la participación activa de sus usuarios, este año se han publicado más de 2000 nuevas fotografías de belenes, la mayor parte pertenecientes a estas navidades, y 656 participantes han registrado su árbol en la edición 2007 del concurso mundial de árboles, además de los numerosos mensajes escritos en el foro y en este blog.

Este año ha sido además el comienzo de un nuevo proyecto navideño denominado Belenario, que tiene la particularidad de mostrar el mundo a través de belenes, pesebres o nacimientos.

Aprovecho para agradecer a algunos blogs y páginas que han hecho referencias a Navidad Digital, entre otros a ChicaSEO (nunca he utilizado técnicas de posicionamiento -SEO- para estar el primero en los buscadores y conociendo todos los “trucos” del sector me alegra más todavía), fesja (Navidad Digital 3.0 está de camino ;)), Daniel Galilea, de la agencia de noticias EFE, cuya noticia de webs navideñas ha sido publicada en diversos medios y a los cientos de páginas que han referenciado Navidad Digital durante el último año.

A propósito, este año con motivo de mi viaje a Nueva York no he tenido constancia de las referencias a Navidad Digital en la prensa escrita, de modo que si has llegado hasta aquí por medio de una revista o periódico, por favor, añade un comentario al respecto.

11 pensamientos en “Navidad Digital, la web navideña en castellano más vista estas fiestas

  1. enhorabuena alberto, vaya cifras… madre mía. Lo que es curioso es esa pequeña subida inicial y la posterior caída, sabes por qué es?

    No creo que haga falta una web 3.0 xd, pero cualquier mejora es bienvenida :-). Si quieres que te haga críticas constructivas aquí estoy.

    saludos

  2. Gracias fesja, efectivamente la caída de visitas tiene su explicación (aunque seguro que esperabas una razón más “sociológica” :D)

    El caso es que podría haber sido peor, no llegó a cero visitas ese día porque este año la web está distribuída en varios servidores y el problema no afectó a todo el contenido. Me pregunto si en Akamai hay ofertas por navidades… xD

  3. Hola He querido votar por algunos de los arboles publicados en este 2008 y no he podido da la casualidad q los que me gustan no tienen la opcion de calificarse que pasa espero me respondan por favor

  4. Hola Hum, seguramente el árbol que querías calificar es de otro año, por eso no te deja. Comprueba que ponga 2008 en el recuadro que hay encima del árbol que quieres votar (donde pone nombre del participante, lugar y año).

  5. Gracias Hum,pero no si estoy en el blog correcto de los arboles del 2008,pero en algunos si aparece el recuadro de la opinion y en los que elegi nooo que mala suerte no?

  6. No es mala suerte, es que hay muy poquitos árboles de la edición 2008 (se pueden enviar hasta final de año). Casi todos los árboles de la página son de 2005, 2006 y 2007, y en esos no se puede votar porque ya han concluido sus respectivas ediciones.

    Igualmente, si ya has opinado alguna vez sobre cierto árbol no te volverá a salir el recuadro de la opinión en ese árbol.

    Para aclarar dudas, este es el enlace al concurso de árboles en español: http://treecontest.worldwidechristmas.com/es/

  7. es bonitos los arbolitos mi madre ya puso el de ella es el de carmen teresa jaja es bonito pero ojala sea mejor la navidad 2008 2009 que todos los disfruten

  8. Alberto Bonita Web y ya estoy pensando en navidad a mediados del año ya estoy que escucho villancicos porque los dias pazan volando y cuenta conmigo 🙂

  9. CAI ACA POR ERROR Y SOY DE MEXICO SABES POR ESTAS FECHAS EN LOS CENTROS COMEERCIALES DE MI PAIS HAN COMENZADO A VENDER ARBOLES Y A MI EDAD 23 FESTEJO LA NAVIDAD COMO UN NIÑO NUEVAMENTE DISFRUTO MUCHO COLOCAR EL ARBOL Y EL NACIMIENTO ADEMAS SI PUEDO AYUDAR EN ALGO DIME COMO SIEMPRE KISE ESCRIBIR ALGO SOBRE ESTA EPOCA TAN BONITA.

    PD: BELLA PAGINA ME HA GUSTADO EL POCO CONTENIDO KE PUDE LEER.
    Nota del editor: Para mejorar la legibilidad, por favor, evitad escribir todo en mayúsculas o usar lenguaje de mensajes cortos

  10. Ya se acercan esas entrañables fechas, llenas de alegría, colorido y felicidad. El frío que se empieza a dejar sentir presagia la estación invernal, tan relacionada con la Navidad.
    La conmemoración del nacimiento del Niño Jesús, es la esencia, el origen de esta fiesta. Desde siglos atrás se viene realizando, influyendo las costumbres sociales en cada momento. Hoy, grcias a los avances tecnológicos, gracias a internet, es posible conocer, ver, disfrutar desde cualquier parte del mundo, instantáneamente lo que ocurre en otro lugar, por muy distante que esté. En este mundo, que en gran parte está en nuestras manos, páginas web como está, estimulan, frente a otros usos menos elogiables que se hacen de este avance de la comunicación.
    Desde una ciudad situada al oeste de España, llamada Salamanca, os deseo a todos unas fiestas navideñas llenas de felicidad y a el creador de está página web, mi estímulo para seguir adelante y mi felicitación.

  11. Pingback: La Navidad rompe records « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s