Almendros en duda – Feliz 24 (II)

almendro-quinta-molinos-febrero.jpg

Parece que el plan de Frosty y mis pingüinos para enfriar el planeta no está dando resultado y este invierno está siendo uno de los más cálidos que se recuerdan en toda España. Nota mental: cambiar la estrategia para la próxima temporada.

En la vida hay que tomar decisiones que pueden afectar a corto, medio o largo plazo. Por ejemplo, qué ropa ponernos al salir de casa por la mañana cuando hace frío si por la tarde parece verano. Quizá no sea un ejemplo muy trascendental y las consecuencias de una posible mala decisión duren solo unas horas.

Peor lo tienen los almendros, de los árboles que antes florecen y que contrastan con las ramas secas de la mayoría de árboles de hoja caduca de parques y jardines. Sin embargo con este clima no se aclaran.

almendros-flor-madrid-2016

Me acerqué al lugar de referencia para ver almendros en flor en Madrid, el Parque de la Quinta de los Molinos, y me encontré almendros en duda que no sabían si florecer antes o después. La mala sincronización tiene consecuencias a corto plazo: la foto de este 24 no es como me habría gustado 🙂

Aun así, un simpatico pajarillo tuvo a bien posar para la instantánea y hacer honor al refrán de en febrero busca la sombra la urraca. Nosotros lo que buscamos en febrero y todos los meses es que llegue este día para ir quitando un mes a la espera.

Por cierto… ¡el próximo cae en Jueves Santo! Es también la Semana Santa más temprana que recuerdo, en las pastelerías ya venden los dulces típicos (torrijas, huevos de pascua, etc.), y casi casi se juntan con los restos de roscones de reyes y turrones de Navidad.

¡Feliz 24!

Fotos: Propias del día 16 de febrero en el Parque Quinta de los Molinos de Madrid

7 pensamientos en “Almendros en duda – Feliz 24 (II)

  1. Buenos días a todos!!!! Feliz 24!!!!

    En efecto, la climatología está un tanto descuadrada, llevamos entre un mes y mes y medio de falta de sincronía, y esto viene arrastrando ya desde la primavera pasada (2015), con ciertos avisos incluso desde el año anterior (2014). Será cuestión de los ciclos, digo yo…

    Por aquí (Málaga) ya hay bastantes naranjos con flor, el olor a azahar está ya presente por muchos rincones, y este adelanto de primavera (frecuente en cualquier caso en “febrerillo el loco”) nos lleva de la mano hacia esta temprana Semana Santa que muy pronto llegará y que ya estamos disfrutando con los previos.

    Quedan muchos 24 aún por celebrar, no olvidemos aprovechar cada momento, día, semana, mes, y disfrutar de lo que acontece en cada situación; por suerte llevamos encendida la ilusión navideña todo el año y la felicidad es siempre bella compañera de viaje.

    Feliz 24, mantengamos encendida nuestra ilusión queridos navideños!!!!

  2. Ya por el segundo 24 , con tiempo de primavera al mediodía de otoño por la tarde y de riguroso invierno cuando a las seis de la mañana mi perro me saca a pasear , pura locura vaia
    Pero feliz por ir avanzando en la espera , feliz 24 a tod@s

  3. Feliz 24 Naviadictos,es cierto que el tiempo esta loco y que hace mas calor ahora que en Noviembre del año pasado,yo no me confió mucho porque seguro que el Invierno dirá”aquí estoy yo”antes de despedirse,pero lo que verdaderamente importa es que ya vamos por el segundo 24 del año y que quedan 9 meses para Nochebuena,para el próximo 24 estaremos en plena semana santa¿que tiempo hará?nadie lo sabe,lo que si es seguro es que nos volveremos a reunir aquí todos los Naviadictos,un abrazo a todos hermanos

  4. En este año marcado por el fenómeno de “El Niño”, la meteorología anda un tanto alocada, pero precisamente parece que el final del invierno puede compensar la falta de frio que hemos tenido, pero lo que siempre resulta seguro es un nuevo mes de nuestra cuenta hacia Navidad,
    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s