Igual que el árbol de Rockefeller de Nueva York o el mercado de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad, el Belén de Arena (web oficial) de Las Palmas de Gran Canaria puede considerarse después de diez años el referente navideño de la ciudad canaria.
Instalado en la zona de La Puntilla, frente a la Plaza Saulo Torón, mide 75 metros de largo y 30 de fondo, siendo el belén de arena más importante del país. Para su construcción han colaborado escultores de España, Rusia, Turquía e Italia y en los días de más afluencia puede llegar a recibir más de 10.000 visitas.
Nuestra amiga y blogger viajera Patricia, más conocida en la blogosfera por La cosmopolilla, nos relataba hace tres días su magnífica experiencia en Las Palmas y, cómo no, también tuvo la oportunidad de visitar el Belén de Arena. Las fotos a continuación son todas suyas y se reproducen con autorización (¡gracias! :D), podéis verlas también en su flickr.
Fotos: © Patricia Rojas, usadas con autorización. Excepto la vista general que es de la Oficina de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (LPA Visit)