Un villancico para los más peques

Incorporamos un nuevo villancico a la extensa colección de villancicos en español de Navidad Digital. Aunque esa no es la razón de este post, no suelo anunciar en el blog los villancicos de la web pese a que daría para cientos de entradas (¡ya hay 182 villancicos!).

El villancico es un villancico infantil llamado A Belén me voy, cuya letra me ha enviado Elena desde Madrid preguntándome cómo conseguir la música. A los peques del colegio les gusta mucho cantarlo tras representar pequeñas obras navideñas y ha sido transmitido desde hace un par de generaciones de profesores en el colegio.

Además, es un villancico que no estaba en Internet hasta ahora. La mayor parte de las letras de los más de 120 villancicos en castellano de Navidad Digital vienen de transcripciones, de copias antiguas impresas o de la memoria de nuestros visitantes. Es un trabajo original de recolección y de difusión que empezó hace 15 años y continúa día a día. Debo ser muy lento, porque hay alguna web navideña por ahí que ya tiene cien letras de villancicos en apenas un mes cuando a mí me ha costado 15 años, ¿cómo lo habrá conseguido? Por supuesto, hay que compartir las tradiciones y la cultura navideña, pero siempre dando crédito a los autores, la gente que los ha proporcionado y la web que lo ha puesto en Internet antes.

Cambiando de tema, ¿alguien podría indicarnos cómo conseguir la música de este villancico (a qué disco pertenece o si alguien tiene un MIDI…)? ¡Gracias!

ACTUALIZACIÓN (9/Dic/2009): ¡Ya tenemos la música! Además de a Elena que ha sido nuestro contacto y ha gestionado todo, hay que dar las gracias a Hortensia Moreno, que es quien les enseñó el villancico, y en especial a los profesores Mª Jose y Adrián del Colegio Manuel de Falla de Fuenlabrada, que han sido los que han tocado y grabado la canción para publicarla en Navidad Digital.

ACTUALIZACIÓN (14/Dic/2009): Qué coincidencia… este villancico ha pasado de no estar en Internet a estar en 8 webs más en dos semanas… Me parece estupendo que se difundan los villancicos de esta página, que para eso están y para eso las debieron escribir sus autores en su momento, pero es poco ético que haya páginas y blogs que presuman de tener cientos de villancicos cuando lo único que han hecho ha sido copiar y pegar los cientos de villancicos que hay en Navidad Digital y otras webs sin aportar absolutamente nada a lo que ya había en Internet. Por supuesto, en ninguna de esas páginas que hacen gala de tener tantos villancicos se hace referencia a Elena, Hortensia, Mª José o Adrián, aprovechándose de su esfuerzo y ocultándoles completamente para que parezca que es todo mérito suyo cuando sólo han hecho copiar y pegar.

Enlaces

8 pensamientos en “Un villancico para los más peques

    • Siiiiiiii !!!!!, 31 días, que alegría…

      ♪♪♪♪… Oh!! Blanca Navidad, nieve, un blanco sueño y un cantar, recordar tu infancia podrás, al llegar la Blanca Navidad…♪♪♪ ♥♥♥

  1. Siii ya casi llega la navidad solo un mea nada mas para la navidad que alegria y ahora con nurvos villancicos ♪♪♪♪…noche de paz, noche de amor….. ya casi es hora solo tener paciencia.

  2. Hola, me encanto esta página…estoy buscando las letras de los villancicos: “CAMPANAS DE UCRANIA” y “24 HASTA EL 31” GRAAAACIAS si me pueden ayudar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s