Una Navidad tradicional en Madrid

Estrella de Madrid

Boceto de la decoración navideña en la Plaza de Callao

Estaba a punto de pensar que estas navidades en Madrid serían exactamente iguales que las pasadas, ¡pero hay una sorpresa! Los madrileños no van envidiar al árbol navideño por excelencia de Rockefeller Center en Nueva York y su pista de patinaje sobre hielo.

No, no va a ser en la tradicional Puerta del Sol (que parece que va perdiendo importancia porque ya han puesto un pseudo-árbol navideño metálico similar al de todos los años), sino en la Plaza de Callao, otra conocida plaza cercana que recientemente fue ampliada al hacerla totalmente peatonal.

El abeto (nada de estructuras metálicas  que según nos cuenta luisma es otra estructura metálica) medirá 20 metros de alto (el neoyorquino mide 23 metros, pero es de verdad…) y estará coronado por una estrella de cristal de un metro de alto que pesa 180 kilos. Junto a él, una pista de patinaje sobre hielo de 140 metros cuadrados.

El lunes 23 viernes 27 se inauguran las luces de Navidad en Madrid, ¡allí estaremos como todos los años!

ACTUALIZACIÓN 22/nov: Según una noticia de Europa Press, el encendido oficial será el próximo viernes 27, no el lunes. El lunes, sin embargo, se presenta oficialmente el programa de actividades navideñas de la ciudad.

ACTUALIZACIÓN 23/nov: Las luces de Navidad de Madrid estarán encendidas de 18.00 a 22.00 horas entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre y de 18.00 a 23.00 del 24 al 6 de enero con las siguientes excepciones: los días 24 y 31 se iluminarán de 18.00 a 6.00 de la mañana; el día 1 y el 25 de 18.00 a 24.00 horas y el día 5 de 18.00 a 3.00. Fuentes: Ayuntamiento de Madrid,  ABC

8 pensamientos en “Una Navidad tradicional en Madrid

  1. Wooow que emocion poder estar alli, en un espectaculo visual tan impresionante. Nos platicas como te fue por favor y fotos tambien si no es mucho pedir.

    Que impresonante

  2. muy buena decoracion aya en madrid ya falta poquisimo para navidad paciencia no mas es todo para la alegria que ya esta por llegar. solo casi un mes nada mas para la navidad.

  3. Pingback: Navidad 2009 en Madrid « El blog de Navidad Digital

    • Vaya, gracias por la info luisma. Todavía no lo he visto, iré el viernes aprovechando que lo encienden, pero si es de la misma familia que el resto de los mal llamados árboles navideños de Madrid puede ser muy decepcionante después de todas las expectativas y el boceto que hicieron. Aunque ahora entiendo cómo se sujeta una estrella de cristal de 200 kilos encima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s