Adiós 2017

plaza-mayor-diademas

Resulta curioso cómo pasada la Nochebuena y el día de Navidad ya muchos sentimos como si se hubieran acabado todas las fiestas y estamos casi pensando en una nueva cuenta atrás. Cierto que falta la Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, pero no es lo mismo.

La Nochebuena es siempre más emotiva, personal, familiar, y es la primera de las celebraciones de estos días. Me atrevería a decir que es la que se celebra con más ganas en todos los planos por llevar esperándolo tanto tiempo.

Luego está el tema de los regalos forzosos, las comidas copiosas, la lotería, etc. que salvo excepciones diría que la tradición se nos ha ido de las manos completamente.  ¿Y qué ocurre? Que en siete días llega la Nochevieja, llevas toda la semana intentando terminar las sobras de la comida de Navidad con dos kilos de más y las ganas de fiesta no son las mismas.

Además, vas al hipermercado a comprar algunas cosas y lo que antes de Nochebuena era un pasillo lleno de arbolitos de Navidad, luces, muñecos, belenes, turrones, mazapanes, etc. ¡¡está lleno de frascos de colonia!! ¡¡Prefiero los arbolitos!! 🙂

“En fin”, como diría el 2017, el año se acaba y aunque el calendario solo sea un invento para medir el tiempo e igual podría acabarse hoy que dentro de dos meses, lo aceptamos como referencia para hacer balance del año y no repetir los errores pasados en este inexplorado 2018 que tenemos por delante.

¡Feliz Nochevieja y buen 2018!

 

6 pensamientos en “Adiós 2017

  1. Un año algo complicado por decirlo de alguna manera .pero siempre con.optimismo.mirando hacia delante
    esta noche es especial
    msñana el concierto.desde viena y a por la resaca
    feliz 2018

  2. Un fraternal abrazo
    Un muy buen año para todos y a esperar con paciencia una nueva dulce, añorada y santa navidad

    PD envié la tarjeta al parecer no ha llegado

  3. Feliz 2018!!! 😀 Me resultan muy familiares todas esas sensaciones que describes, pero como bien dices, el límite temporal de las Navidades solo es una fecha puesta en el calendario y bien podría ser cualquier otra… disfrutemos los días que quedan por delante hasta Reyes y luego mantengamos la Navidad en nuestro corazón todo el año (sí, frase robada a Dickens jejeje). De hecho, en Suecia por ejemplo, mantienen los árboles de Navidad hasta el 13 de enero, día del Knut, que es el fin oficial de la Navidad y las familias y amigos se reúnen para desmontar los árboles http://vivirsuecia.com/knut-el-termino-oficial-de-la-navidad-en-suecia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s