Felicita la Navidad con un collage

tarjeta-navidad-manualidad-portada

Faltan 9 días para Nochebuena, ¡todavía estamos a tiempo de hacer algo original para felicitar esta Navidad!

La ilustradora Mila García, del blog SIMILARTE, nos propone la realización de un collage sobre una hoja DIN A4 empleando varios patrones y haciendo uso de capas para darle relieve.

Los pasos concretos para el diseño que veis arriba, que cuenta con portada de dos niveles y numerosos detalles como las casitas y el tendedero con pequeñas camisas, lo tenéis en su blog, donde seguro que la ilustradora estará encantada de resolver dudas o recibir sugerencias.

A grandes rasgos, por si queréis hacer una versión simplificada, lo importante es empezar por un boceto con formas sencillas. Pueden ser círculos para imitar bolas navideñas y pequeños rectángulos a modo de colgador, triángulos para representar árboles, etc. A continuación elegimos los colores y patrones de papeles que tengamos por casa o que compremos (quizá encontremos uso a los típicos trozos sobrantes de papel de regalo que no sabemos qué hacer con ellos).

tarjeta-bolas

Esta cartulina azul por ejemplo, con unos recortes circulares de papel de colores y un poco de hilo dorado ya queda muy navideña y es sencilla de ejecutar.

De hecho, este último ejemplo no es más que la portada de otro diseño que nos propone Mila en su blog, y cuyo interior encierra una simpática muñeca de nombre Mademoiselle Teapot que puede serviros de inspiración igualmente.

Si os animáis a hacer algún collage navideño jugando con las formas, los materiales y las capas como los que nos muestra Mila, ya sabéis, ¡compartid vuestras creaciones!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s