Haz tus adornos para el árbol de Navidad

Ya vimos hace unos días que podemos hacer nuestro propio árbol alternativo, aunque muchos preferís un abeto más tradicional. En ese caso, ¿qué adornos colgamos? Podemos ir a comprarlos a una tienda, pero ¿no es mejor hacerlos uno mismo? Es más entretenido y te aseguras que tu árbol es único.

Vamos a repasar algunas ideas interesantes de la blogosfera, los tutoriales suelen estar en inglés pero tienen tantas fotos que hasta se hacen innecesarias mayores explicaciones.

De hecho en blogs como el de Martha Stewart incluso se muestran con vídeos. A él pertenece el adorno que encabeza la entrada, que está compuesto de decenas de botones de varios tamaños y colores, formando una especie de pulsera con un hilo que las une y un lazo de tela decorativo.

 

O estos copos de nieve, que están realizados a partir de “escobillas limpia pipas” (no sé si habrá mejor traducción al español de pipe-cleaners, son unas varillas flexibles delgadas que se usan para limpiar conductos de gas entre otros). Las hay de varios colores y se prestan para hacer muchos tipos de manualidades, como los copos en cuestión cuyo tutorial podéis encontrar también en el blog de Martha Stewart.

 

Con un poco más de cuerpo, estas bolas tan originales que parecen piñas realmente no encierran complicación y están hechas con retales doblados pinchados con alfileres en bolas de porexpan. El tutorial con todas las imágenes lo tenéis en  el blog de Knitty Gritty Thoughts, y lo descubrí esta tarde a través del blog de Bueno, bonito y barato.

 

Siguiendo con esferas navideñas, estas esferas de fieltro ya os sonarán porque las publicamos en las navidades pasadas y pertenecen al blog de Zakka Life, donde podréis encontrar las sencillas instrucciones.

 

Para terminar, una manualidad un poco más complicada por los materiales que requiere pero que es muy original, ¡calcetines rellenos de chocolatinas! La idea, nuevamente, de la mano de Martha Stewart, donde podéis seguir el proceso en un vídeo explicativo.

Y ahora cuéntanos, ¿con qué adornas el árbol de Navidad?

6 pensamientos en “Haz tus adornos para el árbol de Navidad

  1. ya estamos en el penultimo 24 , el viaje hacia la navidadc está apunto d ellegar a s ultima estación , en el proximo encuento sera la noche magica , pero mientras y a partirde hoy ya se puede decir
    FELIZ NAVIDAD

  2. ¡Feliz último 24 antes de NAVIDAD! :D

    Me alegro de que seamos bastantes los que entramos todo el año tanto en la web y el blog como en Facebook, desde el verano hemos intensificado más aún nuestra presencia aquí y gracias a la iniciativa de Francesc de celebrar cada 24 de cada mes, no hemos perdido el contacto con la Navidad en ningún momento del año… :D :D :D

    ¡Besotes!

  3. Ya solo quedan 29 dias para la Navidad!!! ^^

    Estos adornos para ser creados manualmente se ven muy bien. Una buena manera de ahorrar dinero y entretenernos mas a la hora de adornar nuestros hogares. ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s