El blog de Navidad Digital

Informe navideño

Posted on: 3 octubre, 2010

Cambiamos de mes, octubre, ya queda muy poquito para el periodo navideño y empiezan a aparecer las primeras señas inequívocas de esta cercanía.

Los anuncios de Lotería de Navidad no cuentan porque hace años que ya en el mes de agosto los sitúan en los principales paneles publicitarios, igual que hay famosos centros comerciales que no dejan de vender productos navideños durante todo el año. Eso igual es exagerado…

Sin embargo, ya empezamos a ver noticias navideñas interesantes, como por ejemplo que el Belén Bancaja, uno de belenes más grandes del mundo que cada año va cambiando de localidad, estará este año en Alcoy (Valencia) a partir del 26 de noviembre. O que la Feria del Belén de Sevilla abrirá sus puertas el 12 de noviembre. Y es que el gremio de Belenistas no descansa por vacaciones, preparando y mejorando sus paisajes, figuras, efectos, etc. para deslumbrarnos con sus creaciones cada año (de esto nuestros amigos del Foro de Belenismo saben mucho).

También la maquinaria del marketing está engrasando sus motores, y las principales firmas, artistas y cadenas comerciales están preparando sus estrategias de cara a las navidades y el tirón en ventas que ello supone. No nos gusta hacer publicidad, pero diversos artistas ya tienen preparado un repertorio de discos especiales para estas fiestas interpretando canciones navideñas o, simplemente, reuniendo sus grandes éxitos. Por ejemplo, para el 2 de noviembre está anunciado un nuevo disco de Mariah Carey titulado Merry Christmas II You. Es su segundo disco navideño, el primero (Merry Christmas) lo sacó en 1994 y es hasta ahora el álbum navideño más vendido de la historia (lo dice la Wikipedia…). El vídeo que encabeza esta entrada es de su interpretación de O Holy Night.

Por los comentarios en este blog y en facebook también parece que las tiendas a uno y otro lado del Atlántico están empezando poco a poco a incorporar elementos navideños y productos en sus estantes y en la decoración del local.

Cuéntanos, ¿ya empiezas a sentir la llegada de la Navidad a tu región?

32 comentarios to "Informe navideño"

si , en algunas calles de Barcelona ya se estan empezando a montar los cableados electricos d ela sluces de navidad , en algunas cadenas de supermercados , desde hace una semana pusieron a la venta turrones y mazapanes , asi como calendarios de adviento ( con las chocolatinas para los niños )

Aquí la navidad se nota poco de momento… Pero pronto empezaran a aparecer cosas por todos lados. Lo mucho que he visto es en un todo a 100 (o 1$ store, llámalo como quieras) al fondo de un pasillo, una caja de letreros para colgar en las puertas de las habitaciones.
Solo es cuestión de tempo que empiece el Boom navideño en mi ciudad, como todos los años.
82 días más, se pasaran a la velocidad de la luz compartiendo mis experiencias con todos ustedes y espero que mas gente haga lo mismo.
Cada vez que enciendo mi ordenador lo 1º que hago es mirar este blog para saber si hay algún comentario o entrada nueva, y poder comentar junto a mas gente.
¡Gracias, Alberto, por darnos esta maravillosa pagina!

Aqui tambien es muy poco lo que hay de navidad, En las tiendas si hay adornos y no me lo van a creer, Ayer que sali al centro de mi ciudad en el camino mire una casa ya adornada jajaja increible pero cierto. Bueno ahora si se siente de la navidad su cercania. Les mando un fuerte abrazo. Que dios los bendiga.

Aquí en Guatemala ya arranco oficalmente la actividad navideña (en algunas cadenas comerciales), desde el jueves 30 de Sept iniciandose a ver arboles, esferas de colores o bombas, brichos de colores, estrellas, muñecos inflables, rotulos para las puertas que dan la bienvenida o que nos dicen ‘ho ho ho’, en fin una serie de adornos para las casas o para los arboles.
Pero… hasta ayer (2 de Oct) vi por primera vez “figuras y complementos” para los belenes (nacimientos, portales, pasitos, etc.) las cuales son las que yo espero que aparezcan año tras año, para asi ir teníendo más opciones para mi nacimiento que armo en mi casa y ante tal situación simplemente no me pude contener y me compre un juego de vasijas de barro de 12 piezas y un juego de pastores también.

Así que la época navidad ya llego a las tiendas de mi país y auque positivamente sé, que ese no es el sentimiento que a mi me mueve, es el mejor signo que tengo y que me indica que la “Bella Navidad” ya esta cada vez más cerca.

Pues cada quien siente cada vez mas cerk la navidad, ese espíritu que durante varios meses esta tranquilo ahora empieza a agarrar fuerza, pues ak donde vivo todavía no empiezan a sacar nada referente a la navidad pero no es necesario ver en tiendas cosas para no dejar de sentir esa alegría de esperar, me fascina que después que llueve las calles quedan con neblina y un poco de frió y eso solo me recuerda a diciembre.

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD 2010
Operación Niño de la Navidad es un proyecto que está llevando el amor de Dios a
los niños más necesitados del mundo. El año pasado se repartieron 8.166.491 cajas de zapatos llenas de regalos, material escolar, golosinas y útiles de higiene personal a niños de 110 países del mundo. Desde España se enviaron 5.033 cajas a los niños saharauis refugiados en el desierto del Sahara y un grupo de voluntarios colaboró en la distribución y comprobó el poder de un regalo sencillo pero muy eficaz en la extensión del Reino. Las fotos y vídeos de este emprendimiento están disponibles en http://www.operacionninodelanavidad.org

Este año, el objetivo es enviar al menos 10.000 cajas a Guinea Ecuatorial, en colaboración con los misioneros y ministerios que trabajan en ese país apoyados desde España, quienes distribuirán las cajas.

La entidad solicita la colaboración de individuos, familias, iglesias y amigos que deseen compartir el amor de Dios con los niños más necesitados del mundo participando en Operación Niño de la Navidad.

En las reuniones informativas a realizarse próximamente se entregará a cada participante un DVD con toda la información sobre cómo preparar las cajas ,la lista los centros de recogida y los folletos necesarios para compartir la visión.

La reuniones programadas hasta el momento son la siguientes:
- Madrid: Lunes 4 octubre, a las 19:00 horas en Iglesia Cristo Vive, C/Talía, 32.
- Barcelona: Martes 5 octubre, a las 19:00 horas en Iglesia Evangélica, C/Cantabria, 31 bis.
- Valencia: Miércoles 6 octubre, 19:00 horas en Iglesia Evangélica, C/Felipe Vives Cañamás, 3.
- Vigo: Jueves 7 octubre, 19:00 horas en Centro Cristiano del Calvario, C/Badajoz 11, bajo.
- Málaga: Jueves 7 octubre, 19:00 horas en Iglesia Renacer, C/Alfredo Corrochano, 135 A.
- Valladolid: Viernes 8 octubre, 19:00 horas en Iglesia Evangélica, C/Higinio Mangas 15-19 bajo.
- Valdepeñas: Viernes 8 octubre, 19:00 horas en Iglesia Evangélica, C/Amapola s/n.

La organización solicita que las iglesias llamen al 91 742 79 11 begin_of_the_skype_highlighting 91 742 79 11 end_of_the_skype_highlighting) o envíen un correo (onn@e-decision.org) con el nombre del representante que asistirá a la reunión (puede ser el director/a de la Escuela Dominical, responsable de jóvenes o cualquier hermano dispuesto a promover y coordinar la recogida y entrega de cajas).

Hola familia!!! pues aqui en Tenerife ya hay un anuncio navideño por la tele de una cadena de tiendas Maya…y eh visto en algun centro comercial calendarios de adviento…y luces pues las hay pero no es novedad en muxos lugares las dejan todo el año apagadas y en navidad las encienden…ya os ire comentando si veo alguna novedad!!! un beso a todos los naviadictos!!:D:D

Hola Famiia Navideña,les cuento que que aquí en Costa Ria desde el 16 de Setiembre las principales tiendas y cadenas comerciales han empezado a sacar la mercadería navideña, hay muchos adornos para el árbol, y para el exterior e interior de las casas pero las figuras propias del belén o el pesebre, como lo llamamos aquí, se empiezan a vender mas hacia el mes de noviembre, y por lo general se venden en unas improvisadas tiendas que se colocan solo para esta época y que nosotros llamamos chinamos.Saludos a todos!!!

Que tiendas hay turrones que me gustan mucho. Ummm ya falta menossss

Ayer, fui a un carrefour cercano a mi localidad, y ya habia luces de navidad decorando las farolas.

saludos a todos, y pues por esta parte de mexico ,que es chiapas,ya se solto la algarabia navideña,pinos, nacimientos,adornos, y de todo un poco,la emocion va creciendo
y pareciera que no, pero los sentimientos mas genuinos empiezan a aflorar,lastima que solo sea en esta epoca .sim embargo ,esa es una muestra mas de lo que el poder de un niño nacido hace mas de 2000 años puede hacer, que viva la navidaddddddd!!!!!!!

pues aqui en Palma de Mallorca no hay nucho movimiento navideño al menos hasta finales de octubre que el Ikea se llena de adornos,ahora de momento solo hay turrones de la temporada pasada vendiendose en el Carrefour,pero cuando el tiempo refresca y los dias se acortan,es señal inequivoca de que el precioso tiempo navideño se acerca,un saludo

Hola Joselito77!
Aqui en Palma de Mallorca IKEA ya empezó a exponer cosas de navidad. Estuve el sabado pasado y en la parte final cerca de la linea de cajas, ya hay expuestos un par de arboles de navidad y unos estantes mas abajo ya venden articulos para decorar los arboles de navidad, asi como coronas para las puertas, y luces de navidad que van a pilas. Obviamente aun no está todo expuesto, imagino que dentro de un par de semanas daran el pistoletazo oficial de salida a la temporada navideña, ya que suelen ser los primeros aqui en la isla.
Un saludo!

Gracias Juan me pasare este sabado por el ikea

Hola, me gustaría saber cuando empieza el plazo de inscripcion para el concurso de arboles de navidad.

Gracias :D

Hola, no tiene fecha fija todavía, pero imagino que lo tendré preparado durante el mes de noviembre como otros años. Gracias a ti!

Vale, solo era por informarme bien este año. :) todavía no he puesto el árbol, aunque ya he pensado cuando ponerlo(en noviembre).

Otra navidad que está a la vuelta de la esquina. Parece que fue ayer cuando estábamos pensando en nuestras vacaciónes (yo ya tuve mis vacaciónes en Septiembre) y ya casi tenemos Halloween encima y, tras eso, navidad.
Yo he de confesar que soy más navideño que una zambomba y me encanta disfrutar estos días navideños… Pero eso de que vendan cosas navideñas fuera de temporada me parece bastante exagerado.
La navidad a mi me gusta no por el nacimiento de jesus ni por los regalos ni por nada trivial. A mi me gusta porque siempre lo paso bién estos días y son un motivo para reencontrarme con viejos amigos. Sobretodo de repasar lo bueno y lo malo que nos ha dado el año que se irá dentro de poco.
Un saludo y espero que traigas muchas novedades para estas navidades.

Si, aquí en Costa Rica desde el mes de septiembre las tiendas empesaron con las decoraciones y las tiendas de juguetes más grande la “Universal” comenzó con anuncios de los nuevos juguetes para esta temporada navideña. Saludos Familia Navidad Digital.

Ya comentan sobre el anuncio de la loteria de navidad en españa: http://www.abc.es/20101006/sociedad/anuncio-loteria-201010061247.html Ya falta menos

Pues es un poco raro pero en la zona donde vivo yo por estas fechas ya estaban empezando a preparar las luces y demas en los centros comerciales y calles de mi zona (vivo en un barrio de Madrid) para cuando empiece la Navidad. Sin embago, a dia de hoy todavia no he visto nada montado todavia. Sera que este año no quieren meterse tanta prisa… :P

Lo que si que vi ayer en las noticias es que ya estan preparando el anuncio de este año de la loteria de Navidad, el cual estara basado en cuentos infantiles como Alicia en el pais de las Maravillas. ^^

Desde hoy en el supermercado dia ya oficial vendiendo turrones. Los primeros de la temporada por fin

¡Ultima hora! Esta semana ya han comenzado a emitirse los primeros anuncios de juguetes en la television, lo que significa que efectivamente los comercios ya estan calentando motores para comenzar la nueva temporada navideña que esta a punto de comenzar. ^^

Pues yo he vendido mi casa y ya no tengo sitio para todo lo que tengo de belenes… no se que hacer con tanto adorno metido en cajas.

Sabeis de algún mercado de compra-venta de este sector en Sevilla o Andalucía?

Ya está aquí el turrón y la lotería así que sí, ya es navidad :D

Gracias Alberto, tú ya sabes por qué. No me fuí de Navidad Digital porque Uds. son mi Familia y siempre confié en tí. Muchas gracias.

La Navidad es lo más hermoso que tenemos, es fantástica porque su Magia despierta en nosotros nuestros más nobles sentimientos: el Amor, la Hermandad, la Comprensión, la Paz, la Armonía, la Tolerancia y todaS aquellas cualidades propias del Alma Humana. Sean felices.

Aqui en Ecuador ya los locales comerciales ya tienes expuestas cosas navideñas, tambien en lugares estrategicos de ventas de articulos navideños ya empezaron a instalar sus productos, al igual de los centros comerciales que ya estan colocando los arboles de navidad con sus nacimientos. La gente comienza a comprar para tener una nueva navidad renovada.

Holaa navidad latina estee es mi blogg favorito lo sigo desdde hace unos 3 años o mas quisas Bueno aca en Chile e visto que por ser en una tienda homecenter sodimac y no se si en otras tiendas quisas , pero ya se ven varias cosas pasillos enteros sobre navidad y lo mejor que estan como abajos precios, aunque en los comerciales como que se estan biendo mas juguetes mmm… cosas asi ; Tambien en las tiendas como que se estan preparando ya con vestidos que a todo esto ya se bienen tipo graduaciones y fiestas, se ve bastante eso . Creo que aca en chile se estan preparando pero el boom va a venir quiasas a mediados de noviembre tipo desde el 15 o 18 donde vamos a ver tiendas completas y promociones etc de navidad , Ami personalmente me encanta esta fecha porque en lo personal me pasan cosas que el año jamas me pasan, vivo experiencias muy lindas y me hace mucho reflexionar mucho deverdad!!Gracias navidad latinaa adoroo muchoo esta paginaa !!

muchas calles de Barcelona ya tienen instaladas las luces de navidad , muchos restaurantes ya empezaron la publicidad para las comidas de empresa , los grandes almacenes ya empezaron a instalar en algunas de sus plantas con adornos navideños y juguetes
el proximo dia 28 se inaguran las ferias de santa llucia y de la sagrada famila ( ferias navideñas ) ya empezo a moverse la navidad , a despertarse de su largo letargo

hola a todos! hoy ya empezo completamente la temporada navideña aqui en Lima! en todos lados publicidad de navidad! q emocion ! q linda epoca! definitivamente la mejor!!!!! m fascina! la navidad!

Me despido, dejo a mi Familia Digital Navideña. Pasó algo que solo el tiempo podrá hacerme aceptar. No podría disfrutar la Navidad con todo lo que siento. Muchas gracias por todas las atenciones que recibí de todos Uds. Deseo de corazón que disfruten una hermosa temporada navideña. Sean felices.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Tienes un Android? ¡Juega ya!

juego navidad android

No te pierdas…

villancicos

expertos en ilusiones

Autores de este blog

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: