El blog de Navidad Digital

Encuentra las diferencias

Posted on: 5 diciembre, 2009

Hace poco me llegó el catálogo de Navidad de un conocido centro comercial de libros, música y tecnología de España (y no es El Corte Inglés). La sorpresa vendría al ver que se usa en varias ocasiones una fotografía tomada por mí sin consulta previa ni referencia alguna sobre su autoría…

Concretamente, usan fotografías de adornos navideños para decorar los televisores que anuncia el catálogo. Tras un par de correos electrónicos pidiendo explicaciones, recibo respuesta de la directora de marketing y comunicaciones. No voy a reproducir textualmente la respuesta por ser una comunicación personal, pero podría resumirse en que hay muchísimas fotos parecidas o idénticas a la mía por estar hechas en un sitio público y que pueden demostrarme que no es mi fotografía la que han usado.

Como estoy preocupándome por mi percepción visual, propongo el siguiente juego de encontrar las siete diferencias. Se presentan tres imágenes a continuación, la primera es la original, disponible en Navidad Digital aquí, y que yo mismo hice en las navidades de 2005. Las otras dos son recortes del catálogo en cuestión que, por lo visto, es una coincidencia que sean tan parecidas. ¿Quién se anima a encontrar las diferencias en las imágenes?


¿Qué os parece? A mí, simple y llanamente, que se está perdiendo la ética profesional.

3 comentarios to "Encuentra las diferencias"

es increible. yo cuando me lo comentaste el otro dia me pare a mirar los detalles y es la MISMA FOTO. es tremendo………ya no te puedes fiar de nada ni de nadie. Lo malo esque esta practica se esta convirtiendo en algo habitual…………

es IMPOSIBLE que casualmente se coloquen en el MISMO SITIO que tu para hacer la foto. Vale que es un sitio publico etc, pero que casualidad que la estrella pequeñita que se ve de fondo abajo a la dcha tape exactamente las letras verdes en los mismos sitios…………… vengaaaaaa a quien quieren engañar?

son las mismas fotos,deberias pedirles derechos de autor o algo asi,no se.

si esqe hasta hay una casa al fondo justo al lado de la estrella pekeña qe tiene una luz encendida y se ve en todas las fotos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Tienes un Android? ¡Juega ya!

juego navidad android

No te pierdas…

villancicos

expertos en ilusiones

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: