El blog de Navidad Digital

Las 10 mejores películas de Navidad

Posted on: 16 noviembre, 2009

En moviefone han seleccionado un total de 25 películas relacionadas con la Navidad como las mejores de todos los tiempos, y digo relacionadas porque aparece, por ejemplo, Jungla de Cristal en el puesto 16 (el pobre Bruce Willis pasó una Nochebuena bastante intensa) o los Gremlins en el puesto 21 (los simpáticos bichillos hacen sus travesuras durante las fiestas navideñas).

Nosotros nos vamos a quedar con las 10 mejores según su lista que, afortunadamente, sí son más navideñas y en parte coincide con las películas que te vienen a la mente en estas fechas. La lista después del salto…

  1. Historias de Navidad (A Christmas Story, 1983)
  2. ¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)
  3. De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street, 1947)
  4. Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged, 1988)
  5. Navidades blancas (White Christmas, 1954)
  6. Elf (2003)
  7. Navidad en Connecticut (Christmas in Connecticut, 1942)
  8. Sólo en casa (Home Alone, 1990)
  9. Había una vez dos héroes (Babes in Toyland, 1934)
  10. ¡S.O.S.! Ya es Navidad (National Lampoon’s Christmas Vacation, 1989)

A todo esto, he pasado un buen rato buscando la traducción de algunos títulos en España, ¡no tienen que ver absolutamente nada con el original! (vale, ya me lo esperaba). Seguramente en otros países hispanohablantes tengan otros nombres. Menos mal que empieza a perderse la manía de poner títulos demasiado creativos…

¿Cuál es tu película navideña favorita? (o no navideña pero que te guste verla en esta época por algo especial)

Enlaces

29 comentarios to "Las 10 mejores películas de Navidad"

Que buena entradA.

Todas las peliculas de navidad me gustan pero mis favoritas son una navidad de locos(Christmas with the Kranks) y la del grinch.

Y a ustedes cuales les gustan???????

holaaa pues mi peli favorita es…. ummmm… me gustan todas jjejee… pero la k mas me gusta es (SOLO EN CASA) sabeis cual no…y bueno tambien la del GRINCH

AAAAAAAAAAAA …. y bueno que se me olvidaba (un novio por navidad) la vi una navidad en la tele y me gusto…. en el ares se puede descargar jejeje.

Besos

La que mas me gusto fue el Grinch .. recuerdo que la vi cuando tenia 5 años y me gusto muchisimos xD , aparte de esa me gusta “Cuento de Navidad” (en una version animada que siempre pasan en algun canal por ahi), esas serian las dos :D, 37 dias, falta poco!

No conozco la mayoría de las que pusieron, pero les recomiendo ampliamente la de “Milagro en la Calle 34

me encanta la navidad me fasinan las peliculas de navi. soy fanatico del actor macaulay culquin me fasinan sus peliculas les deceo feliz navidad

A mi me encanta Home Alone I y II y acabo de ver recien El hermano de Santa(Fred Claus) y realmente me impresiono.

Saludos desde Perú y a construir belenes y villas

Tienen que ver Que Bello es vivir….un clasico dle cine……..es quiza la mejor

hola me encanta ver peliculas de nabidad

hola, sin duda la de milagro en la calle 34. La recordaba bastante, lo extraño es que yo la hacia en color… la inmaginación de cuando eras niño.
Les recomiendo esa, aunque sea vieja y en blanco y negro la historia impactará a los más pequeños. A mi me gusto mucho, tanto que aún me acuerdo de ella, casi 20 años después.

Un saludo.

Algunas de las publicadas son buenas, pero realmente para mi la mas hermosa es “Expreso Polar” tiene un mensaje profundo te llena el alma, a mi siempre me hace llorar.

Hola a todos!….mi favorita es Miracle on 34th street del 1949, así antigûa y todo…..lo que no quiere decir que deje de gustarme todas…tienen tan buen mensaje…
Que la Navidad nos inunde a todos en la paz.

game over: se acabo el juego sin duda un peiculon jejejeje es del estilo solo en casa solo que sin ese retoque infantil que tiene solo en casa, en esta el protagonista no se corta a la ora de repeler al ladron. sin duda una buena pelicula que no recomiendo a niños.

Hombre, creo que si alguna pelicula reune todas las virtudes fundamentales de la Navidad, díganse Familia,Amistad,Amor Principios y desde luego Milagro, la gran e indiscutible obra maestra cinematográfica es ” QUÉ BELLO ES VIVIR”. Además hace algún pequeño guiño al clásico Dickensiano de “Canción de Navidad” con el malísimo villano (Potter = Avaro = Scrooge).Y ya que cito al personaje de Dickens, son muy recomendables las distintas versiones que se llevaron al cine, sobretodo una británica de los años cincuenta del cuento navideño por excelencia- Aunque yo siempre recomendaré principalmente su lectura-. Y ya más moderna destacaría ¡Vaya Santa Claus! con Tim Allem, que resulta muy divertida. Una mención también para “Solo en Casa”, tanto por el ambiente como por su música. Luego siempre me encuentro films de poco renombre que son auténticas joyas y que solo pasan por televisión.

la verdad no conosco ninuna pelicula que dijeron,solo conosco 2
que son barbaras
la primera es el grich,y la segunda es el expreso polar

*El grinch, es muy guapa, a mi me encanta.
*Los fantasmas atacan al jefe de Bill Murray, es un peliculon, es buenisima.
*Solo en Casa(1 y 2) la 3… ya no es tan buena. Esta peli ya es un clasico.. lo que no hace ese niño no lo hace nadie.. jajajaja.
*Tambien es muy buena y bonita “la mujer del predicador” que trabaja Denzel washington y Whitney Houston, teneis que verla.
*Polar Express (de dibujos) otra que teneis que ver sin duda, es preciosa.
*Family Man, esto si que es un peliculon… trabaja Nicolas Cage.

Se muchas mas, pero estas creo que son de las mas buenas, junto a otras que la verdad, ahora no me vienen a la cabeza.
Yo tengo aproximadamente unas 70-80 pelis de navidad, mas las que no tengo y no haya visto, imaginaos si hay.
Espero que os gusten las peliculas, seguro que no os arrepentireis de bajarlas.

Hola buenas tardes soy Martha Liliana de Colombia y me interesa tener información de todas las pelis que tengas sobre temas de navidad, bueno por lo menos las mejores y más taquilleras.Soy periodista de un periódico, te agradezco mucho. Hasta pronto!

bueno pensaran mal de mi por este comentario pero mi pelicula favorita en navidad es DURO DE MATAR 1 es la mejor de todas y siempre la veo en Navidad

La traducción que le hicieron a Die Hard (Duro de matar en Hispanoamérica) en España suena mejor para estas fechas: Jungla de Cristal (cuánta gente creativa hay por el mundo…).

Chicos y Chicas no se olviden del Extraño mundo de Jack, es linda y FELIZ NAVIDAD

sin duda las mejores q he visto son Hombre de familia con nicolas cage, el regalo prometido, y Cerdos salvajes con jhon travolta jeje chevere y son buenas las 3

ami me gustan todas sera q me encanta diciembre y colecciona las peliculas de navidad o jala me digann de mas para tenerlas…feliz navidad y berndiciones a todos

mi peliculafavorita es VAYA SANTA CLAUS de Tim Allen la veo todo los años y lasegunda parte tambien,es emotiva y te hace sonreir a la vez

la mejor pelicula de navidad que hay es “en busca de santa can” os la recomiendo a todos de verdad

La mejor sin duda es Solo en Casa, las dos primeras son muy buenas, aunque la primera es mucho mejor, otra pelicula de navidad que me gusta es Bad Santa, y creo que los fantasmas atacan al jefe es otra pelicula muy divertida.

Ahora es mas fácil tener accesos a grandes producciones del cine, hay canales para ver peliculas que las transmiten en diferentes horarios permitiéndonos verla prácticamente a al hora de deseamos, canales como HBO, TNT, The Film Zone nos permiten disfrutar de estas películas.

toda pelicula con sentido navideño es simplemente. buena. pero se olvidad de (Eduardo Manostijeras) demasiado buena ..algo que me gustaria preguntarles ..sobre una peli. navideña que vi de niño (hace 6 o 7 años) trata sobre un niño. que vive en la calle. conoce una niña. de buena familia. le ofrece la cena navideña… tambien trata sobre unas chupetas magicas. que hacen volar a las personas. es lo maximo que recuerdo. pero me encanta y deseo verla con mi familia nuevamente espero que me ayuden con el nombre de esa pelicula. y felices navidades a todos!

muy buena lista, aunque no compartimos ni una, mis 5 Películas favoritas de Navidad son: http://yosoyaletorro.com/2011/12/13/peliculas-navidad-favoritas/

[...] villacincos, recetas, fotos de belenes y árboles… Hay en su blog hasta un especial de las 10 mejores películas de Navidad donde, me llama la atención, ¡Qué bello es vivir! está en el número 2. Curioso, ¿no?. Si lo [...]

mira estoy recolectando peliculas sobre la navidad y mas de dibujos animados, hay una pelicula donde papa noel debe probar que es el en un juicio, como se llama?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Tienes un Android? ¡Juega ya!

juego navidad android

No te pierdas…

villancicos

expertos en ilusiones

Autores de este blog

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: